Mercado de Frutos


El Mercado de Frutos en el Puerto de Tigre es uno de los lugares de paseo obligado cuando se visita Tigre. A lo largo del año se encuentran abiertos todos los locales, aunque una gran parte lo hace principalmente los fines de semana. Acceder al Puerto es sencillo, ya sea a pie desde la Estación Delta de tren de la Costa, en coche o mediante una caminata de unos quince minutos desde las estaciones Tigre (tba) o Fluvial (el acceso está perfectamente señalizado). A intervalos constantes, en el camino al puerto, hay negocios que ofrecen variados productos, viveros, de venta de antigüedades y de muebles entre otros.
Dentro del puerto encontramos varios puestos al aire libre (tanto en las dársenas como en la plaza central), y un pintoresco centro comercial con locales que exhiben, rústicos tejidos en forma de mantas y manteles, muebles, adornos y accesorios (la mayor parte fabricados en caña y mimbre), dulces artesanales, licores y mieles caseras, plantas y flores y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales que llegan por agua en las tradicionales lanchas que cruzan el Delta. A veces se puede observar a los artesanos trabajando el mimbre y la caña.
En la esquina de la dársena Nº 2 y el río Luján hay un espacio muy agradable que, durante los días de semana, sólo es frecuentado por algunos jubilados y escolares o colegiales. Todos los días arden las brasas de un kiosco de choripán, mientras que de jueves a domingo abre también un restaurante y bar con mesas y sillas junto al río, que es una suerte de frontera de agua: al otro lado comienza la Primera Sección de Islas perteneciente al municipio de Tigre.
También en los alrededores del Mercado de Frutos hay comercios con diversos productos típicos como así tambien restaurantes y locales de comida al paso.

Lancha colectiva

Puerto de Frutos

Puerto de Frutos

Puerto de Frutos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

wp-puzzle.com logo